martes, 21 de junio de 2011

Unidad III. Estructura organizacional.

Elementos de la estructura.
1. Autoridad
2. Especializacion
3. Departamentalizacion
4. Cadena de mando
5. Tramo de control
6. Centralizacion/Descentralizacion
7.Formalizacion.

Autoridad. Derechos y deberes inherentes a una posicion de jefe para dar ordenes y esperar sean obedecidas.

Especializacion. Grado en que las tareas en la organizacion se subdividen en puestos separados.

Cuatro piedras angulares para organizar.
1. division del trabajo
2. Departamentalizacion
3. Jerarquia
4. Coordinacion.

Departamentalizacion.
1. Identificacion y clasificacion de las actividades.
2. Agrupacion de dichas actividades para cumplir los objetivos de la organizacion.
3.Asignacion de las actividades a administradores con autoridad para supervisarlas.
4. Establecimiento de la coordinacion horizontal y vertical.
5. Departamentalizacion y sus patrones mas usados
6. Entender la departamentalizacion moderna.
7.Entender que no hay un esquema universal

Tarea. Elaborar un organigrama para un departamento de mantenimiento en computadora
           Entregar lunes 27 de Junio.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario